Blooming asegura transporte masivo para su hinchada en el clásico cruceño


La academia pondrá a disposición 30 buses para trasladar a sus hinchas al clásico cruceño frente a Oriente Petrolero, que se disputará este domingo en el estadio Gilberto Parada de Montero, únicamente con presencia de simpatizantes celestes

Pedro Rivero de Ugarte

Fuente: eldeber.com.bo



El clásico cruceño tendrá nuevamente como escenario el estadio Gilberto Parada de Montero y Blooming no quiere estar solo. La dirigencia celeste anunció que dispondrá de al menos 30 buses para trasladar a su hinchada desde la sede del club hasta la ciudad norteña, en una caravana que buscará teñir de celeste las tribunas.

“Vamos a poner unos 30 buses para los hinchas que vayan a Montero. Saldrán de la sede del club el domingo alrededor de las 13:00. La idea es que Montero vuelva a teñirse de celeste como en el último clásico”, informó un directivo académico. Además, algunos auspiciadores del club también contribuirán con transporte adicional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El duelo ante Oriente Petrolero está programado para las 17:15 de este domingo, con Blooming nuevamente en condición de local. El clásico se jugará exclusivamente con hinchas de la academia, una medida de seguridad que se mantiene para evitar enfrentamientos entre barras y garantizar tranquilidad dentro del estadio.

Desde hace varios meses, tanto Blooming como Oriente vienen ejerciendo su localía en el Gilberto Parada de Montero debido al cierre del estadio Ramón Tahuichi Aguilera, que atraviesa un proceso de refacción de cara a la final única de la Copa Sudamericana 2025. Pese a la mudanza temporal, el fervor de los hinchas se mantiene intacto.

En cuanto a seguridad, las autoridades adelantaron que se replicará el mismo dispositivo aplicado en el último clásico en Montero, con una cantidad similar de efectivos policiales y refuerzos de seguridad privada, con el objetivo de que la fiesta deportiva se viva sin incidentes.

Blooming confía en que la masiva presencia de su hinchada será un factor clave para darle respaldo al equipo, que necesita sumar puntos para seguir siendo protagonista en los torneos locales.