El presidente de la academia, Sebastián Peña, reconoció que la deuda con el exentrenador argentino Carlos Bustos bordea los 100 mil dólares y explicó que la principal dificultad para saldarla fue el tipo de cambio.
Fuente: El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente de Blooming, Sebastián Peña, admitió que el club mantiene una deuda importante con el exdirector técnico Carlos Bustos, la cual asciende a 100 mil dólares. El dirigente explicó que pagar en moneda extranjera hacia el exterior representó un problema debido a la inestabilidad cambiaria en Bolivia.
“Con Carlos Bustos hemos conversado y lo que nos complica es el tipo de cambio. Pagar en dólares al exterior se nos hacía muy difícil porque el dólar en esos tiempos estaba en casi 17 bolivianos. Se le deben aproximadamente 100 mil dólares”, señaló Peña en entrevista con los medios.
Actualmente, Blooming se encuentra impedido de habilitar jugadores por una sanción de la FIFA relacionada con esta deuda. El presidente celeste aseguró que están trabajando para llegar a un consenso con el entrenador argentino y que el objetivo es solucionar el problema antes de mediados de noviembre. “El proceso sigue en FIFA y, por ello, no podemos habilitar; pensamos que hasta mediados de noviembre podemos llegar a una solución para levantar ese castigo”, explicó.
Peña destacó que, pese a la deuda, la relación con Bustos sigue siendo cordial y que existe voluntad de ambas partes para resolver el tema. “Agradezco la apertura de Bustos, tiene buena relación con nosotros y la intención es pagarle”, sentenció.