Blooming se suma a la denuncia penal por los actos vandálicos en La Paz


El presidente de Blooming condenó los actos vandálicos ocurridos al final del partido frente a The Strongest y además, aclaró la situación sobre el uso del estadio de Real Santa Cruz.

Lucas Nazrala
SEBASTIAN PEÑA

Fuente: eldeber.com.bo



El presidente de Blooming, Sebastián Peña, expresó su firme repudio a los hechos de violencia ocurridos al final del partido entre The Strongest y Blooming en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde fueron lanzados fuegos pirotécnicos desde la tribuna sur, una de las cuales impactó cerca del delantero Juan Godoy.

“Es reprochable. No podemos aceptar el vandalismo en ninguno de los clubes, más allá de que se estén disfrazando como barrasbravas, son delincuentes que no pueden atentar contra la humanidad de nuestros propios jugadores”, sentenció Peña en declaraciones a la prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El titular celeste anunció que Blooming se adherirá formalmente a la denuncia penal por tentativa de homicidio iniciada por el presidente de The Strongest, Daniel Terrazas. “Nosotros hoy en la mañana hemos comunicado con él para sumarnos a esa denuncia. Tiene que haber un pronunciamiento claro del fútbol y de la dirigencia ante estos delincuentes que están disfrazados de hinchas. No se puede empañar un espectáculo deportivo como el de anoche con estos actos”, añadió con firmeza.

Peña fue enfático al exigir sanciones concretas: “Queremos que exista un precedente. Tiene que haber culpables, tiene que haber gente presa. No podemos dejar a nuestros jugadores a expensas de lo que quiera hacer la barra en cualquier momento”.

Además, el dirigente informó que durante la jornada sostendrían una reunión con la Federación Boliviana de Fútbol para reforzar el pronunciamiento institucional y dar mayor peso a la denuncia, con el objetivo de que no quede en el olvido ni impune.

Acuerdo por el estadio de Real Santa Cruz

En otro tema, Sebastián Peña también se refirió a la polémica por la posible utilización del estadio de Real Santa Cruz para el partido entre Blooming y Oriente Petrolero. Aclaró que los acuerdos entre Real y Oriente “no eran de exclusividad” y que tampoco existe un subalquiler legal que impida el uso del escenario por parte de otro equipo.

“El único que tiene la potestad de alquilar el estadio es Real Santa Cruz, no Oriente. Vamos a volver a sentarnos con Real y con Oriente para dejar todo claro. Se han ventilado muchas cosas que en realidad no eran como se decía”, explicó Peña.

Tras una inspección ocular al escenario, el objetivo de la dirigencia celeste es formalizar los acuerdos y lograr que el compromiso ante Always Ready se juegue este domingo en el estadio de Real Santa Cruz. “Si es posible, saldremos de esta reunión con los acuerdos firmados y con el compromiso de la Federación y la Comisión Técnica para que Blooming pueda jugar ahí”, concluyó.