Los clubes solicitan a la Federación Boliviana de Fútbol que Moisés Villarroel y Henry Vaca puedan disputar el duelo del domingo, antes de sumarse a la concentración de la selección nacional.
Fuente: eldeber.com.bo
A pocos días del clásico cruceño, Blooming realizó gestiones ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que su capitán, Moisés Villarroel, pueda disputar el duelo del domingo frente a Oriente Petrolero, programado para las 17:15 en Montero. Inicialmente, un dirigente había indicado que no se haría la solicitud, pero la situación cambió en las últimas horas.
“Se solicitó mediante carta que se quede Moisés, estamos esperando respuesta”, declaró la fuente consultada por El Deber Sports, confirmando que la dirigencia espera luz verde de la FBF.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La misma medida está siendo gestionada por Oriente Petrolero respecto a Henry Vaca, también convocado a la selección nacional. La dirigencia refinera pedirá el permiso correspondiente para que el delantero pueda jugar el clásico antes de incorporarse a la concentración en La Paz.
“Vamos a solicitarle a la FBF que le dé permiso a Henry. Estamos esperando una respuesta”, dijo Gustavo Gutiérrez, secretario general del club a El Deber Sports.
Todo debe resolverse en las próximas horas. Si la FBF no da su aprobación, ambos jugadores deberán sumarse a la selección el miércoles por la tarde, respetando los tiempos establecidos por el cuerpo técnico.
El desenlace de estas gestiones será clave para el clásico cruceño, que promete ser un duelo intenso, no solo por la rivalidad histórica entre ambos clubes, sino también por la presencia —o ausencia— de sus principales figuras.