Blooming y Oriente sellan un acuerdo por el uso del estadio Real Santa Cruz


La academia celeste pagará Bs 50.000 por partido como local en el escenario que actualmente administra el club albiverde. El uso en clásicos o partidos especiales tendrá condiciones distintas.

Pedro Rivero de Ugarte

Fuente: eldeber.com.bo



Después de varias semanas de incertidumbre y gestiones, Blooming llegó a un acuerdo con Oriente Petrolero para poder utilizar el estadio Real Santa Cruz como escenario para sus partidos como local. La academia deberá pagar 50.000 bolivianos por cada encuentro que dispute en ese recinto, según confirmó Gustavo Gutiérrez, secretario general del club albiverde, a El Deber Sports.

“Se llegó a un acuerdo con la gente de Blooming. Son 50.000 por partido”, declaró Gutiérrez. Sin embargo, aclaró que en caso de tratarse de un clásico cruceño o encuentros ante equipos como Bolívar o The Strongest, tanto el porcentaje como el monto a pagar serán diferentes, aunque no se detallaron las cifras.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El tema había generado debate semanas atrás, ya que Oriente había adquirido una suerte de exclusividad sobre el estadio Real Santa Cruz, mientras el estadio Tahuichi Aguilera continúa en refacción de cara a la final de la Copa Sudamericana. Por esta razón, tanto Blooming como Oriente debieron trasladar sus partidos a Montero, en el estadio Gilberto Parada.

Jugar en Montero representa una carga logística considerable para ambos clubes, pero también para sus hinchas, que deben movilizarse más de 50 kilómetros. Además, en las últimas semanas se ha reportado un aumento de hechos violentos protagonizados por barras bravas, lo que convierte al escenario en un sitio de riesgo.

En ese contexto, se intensificaron las gestiones para que Blooming también pueda jugar en el estadio Real Santa Cruz, algo que ahora parece encaminado. Este lunes, dirigentes de ambos clubes, junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, realizaron una verificación en el escenario deportivo.

Sin embargo, el uso del estadio aún no es oficial. Para este martes se prevé que la Comisión Organizadora de la FBF realice una inspección final, cuyo informe determinará si el estadio será habilitado o no para encuentros de la División Profesional.