Bolívar liquida al Tigre, que paga caro la falta de ritmo


El volante ofensivo, Daniel Cataño, marcó el único gol del partido. El choque disputado en el Hernando Siles fue válido por la Copa Bolivia.

Esmir Cortez Becerra
Robson y Cataño celebran el triunfo ante The Strongest. Foto. APG

 



Fuente: eldeber.com.bo

Bolívar derrotó a The Strongest por 1-0 la noche de este miércoles. La academia sufrió más de la cuenta en el Hernando Siles, ya que tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para asegurar las tres unidades. El duelo fue por la Copa Bolivia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El único gol del partido lo marco el colombiano Daniel Cataño, a los 74 minutos del partido. El Tigre terminó con 10 jugadores en cancha por la expulsión de Daniel Lino.

La primera mitad del partido fue de estudio extremo de ambos planteles, ya que ninguno se animó a buscar el arco rival. La jugada más clara estuvo en los pies de Damián Batallini. El argentino, a los 34 minutos, remató de derecha demasiado cruzado. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Juan Godoy del Tigre intentó buscar el arco de Carlos Lampe; sin embargo, el rendimiento de Amoroso y Jaime Arrascaita, que normalmente manejan los hilos del equipo, esta vez estuvieron en un bajo nivel, lejos del que tienen acostumbrado a la parcialidad aurinegra.

El primer plantel levantó una huelga para jugar ante Bolívar, por lo que el director técnico, Joaquín Monasterio, solo realizó una práctica para encarar este partido. Los jugadores reclaman sueldos retrasados a la dirigencia del club.

Pero mientras el Tigre intentaba hilvanar jugadas, pese a sus problemas extradeportivos, enfrente tenía a una academia que no lo iba a personar.

Martín Cauteruccio, Batallini y Robson martillaron hasta que a los 74’ una jugada por derecha terminó en gol.
El colombiano Cataño capitalizó un rechazo del meta Torres. Controló en el borde del área grande y con derecha colocó lejos del alcance del meta atigrado. Fue el 1-0 y la única conquista de un partido con pocas emociones, que la academia celebrará hasta después del cierre de las eliminatorias.

El próximo partido de la academia paceña será ante Guabirá en el mismo Hernando Siles. Este cotejo, por el campeonato Todos contra Todos está programado para el 12 septiembre (19:00), mientras que el Tigre visitará a Aurora dos días después (14 de septiembre) en el estadio Félix Capriles, de la ciudad de Cochabamba.