El gobernador de Santa Cruz dijo que si el próximo Gobierno no funciona el MAS puede volver a tomar el poder
[Wilder Santos] / El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, tras su llegada a Santa Cruz.
La autoridad anunció este sábado que mantendrá la posición de neutralidad y señaló que el próximo Gobierno debe avanzar para conseguir buenos resultados con apoyo de los bolivianos porque, en caso contrario, el MAS puede volver a tomar el poder.
“Necesitamos tener una posición neutral, no por tibieza, sino por respeto a la ciudadanía. La ciudadanía mostró esa madurez y (pueden) votar por quienes ellos quieran”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
”Entonces hay que dejar en libertad al pueblo cruceño para que puedan decidir por quién depositar su voto y respetar ese mandato”, afirmó el gobernador cruceño.
La segunda vuelta está prevista para el domingo 19 de octubre, entre los dos candidatos más votados de la primera: Rodrigo Paz, del PDC, y Jorge Tuto Quiroga, de Libre.
Camacho insistió que la fórmula que gane la segunda vuelta debe “funcionar” porque si no lo hace el MAS puede volver a tomar el poder.
“Si el próximo Gobierno no funciona como debe funcionar, a quien el pueblo le dé el voto, obviamente vamos a dar el espacio para que el masismo quiera surgir de nuevo”, dijo.
“Una mala gestión de un próximo Gobierno, puede generar el peligro, de que sea la excusa del MAS para poder retomar el poder y eso no lo podemos permitir”, afirmó el gobernador.
Asimismo, no descartó reunirse con los candidatos a la segunda vuelta, entre ellos Quiroga, quien desde Potosí anunció que buscará una reunión con el líder opositor cruceño.
“Tenemos que sentarnos entre todos”, indicó y destacó que “el próximo Gobierno que venga, necesita, más allá de la bancada, el respaldo de este pueblo”.
Fuente: UNITEL