El recientemente liberado gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho rechazó la afirmación del presidente Luis Arce sobre que el pueblo boliviano “extrañará su gestión”. En contacto con medios cruceños, la autoridad departamental dudó que la gente «extrañe el hambre».
«No creo que nadie extrañe el hambre, que extrañe la falta de diésel, la falta de dólares, la canasta familiar (sic); no creo que nadie extrañe al partido que persiguió y encarceló a la gente», declaró a los periodistas en la puerta de su domicilio.
Desde el viernes en la noche, cuando regresó a Santa Cruz después de estar detenido en Chonchocoro por dos años y ocho meses, Camacho se refirió en varias ocasiones al fracaso del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), asegurando «que ha muerto» y que «ya no es necesario hablar del evismo». Agregó que en las elecciones del 17 de agosto el pueblo boliviano «mostró madurez política» al votar en contra de los candidatos del MAS.
Este sábado Arce, que participó en un acto en el municipio cruceño de San Ramón, dijo que «aquellos que están creyendo que el MAS-IPSP está muerto, se equivocan. Estamos seguros, con todas las obras que estamos entregando, estamos seguros, hermanas, hermanos, que el pueblo boliviano en los próximos años nos va a extrañar”, dijo en su discurso.
Además, el gobernador aseguró que no se debe bajar la guardia. «Debemos trabajar para que el siguiente gobierno se exitoso, de lo contrario le damos espacio al masismo para que se reestructure».