Cámara de Diputados prevé reanudar sus sesiones la próxima semana


La reactivación de las sesiones en la Cámara de Diputados está en la agenda, con proyectos urgentes pendientes de discusión según legisladores del MAS.

Fuente: https://lapatria.bo

La Cámara de Diputados podría reanudar sus sesiones la próxima semana para abordar varios proyectos de ley que están pendientes. Esta información fue proporcionada el 28 de agosto por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS).



El diputado Delfort Burgos comentó que hay temas urgentes que necesitan ser tratados. Entre estos se encuentra el proyecto de ley relacionado con la designación de vocales del Órgano Electoral. Este proyecto ya fue aprobado en el Senado y actualmente está en revisión en las comisiones de la Cámara de Diputados.

Burgos espera recibir el informe correspondiente de la Cámara Alta en los próximos días, lo que permitiría que este asunto sea considerado en el pleno de Diputados. “Con seguridad, la próxima semana habrá sesión, porque hay varios temas urgentes”, añadió.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Licencias y ausencias

El diputado también explicó que no se han llevado a cabo sesiones en la Cámara Baja debido a la gran cantidad de licencias que han solicitado los parlamentarios. Según él, esto se debe a que los diputados son invitados a participar en actividades en municipios u organizaciones sociales.

Críticas a la falta de convocatoria

Por otro lado, el diputado “evista” Fredy Mamani criticó la falta de convocatoria a las sesiones, afirmando que la Cámara Baja no ha estado a la altura de las necesidades de la población. “La Cámara de Diputados nos hemos aplazado, no hemos estado a la altura de la necesidad y de la expectativa del pueblo boliviano, y no porque nosotros queramos”, declaró.

Mamani atribuyó esta situación a irregularidades en el cumplimiento del reglamento y a la falta de capacidad de la actual presidencia de la Cámara de Diputados.

Demandas de acción

El diputado también señaló que la presidencia actual carece de autoridad y capacidad. Hasta el momento, hay muchos proyectos de ley que están en la mesa esperando ser agendados y tratados, pero no se están convocando a sesiones.

“No tiene autoridad, no tiene capacidad y hasta este momento tantos proyectos de ley que están en la mesa para poder ser agendados y tratados, y no están convocando”, protestó Mamani.