El acuerdo firmado entre la CAO y los parlamentarios electos de Santa Cruz busca promover el desarrollo del sector agropecuario y contribuir al crecimiento económico del país.
Fuente: Unitel
La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) firmó un acuerdo con los parlamentarios electos de Santa Cruz para trabajar juntos en la promoción de la producción y la seguridad jurídica en el sector agropecuario, entre otros temas que son considerados de un tratamiento urgente por el sector y que deben ser abordados en la nueva Legislatura.
El acuerdo sellado entre ambas partes busca promover el desarrollo del sector agropecuario y contribuir al crecimiento económico del país, además que establece compromisos para sentar las bases del acceso y desarrollo a la biotecnología, respeto y derecho a la libertad de trabajo y propiedad privada.
[Foto: CAO] /
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El acuerdo remarca que se debe trabajar en una agenda conjunta con toda la bancada parlamentaria cruceña, más el nuevo presidente electo en la segunda vuelta, y que se debe contemplar de manera prioritaria los siguientes temas:
– Seguridad jurídica.
– Acceso y desarrollo de la biotecnología.
– Respeto y protección del derecho a la propiedad privada.
– Respeto al derecho a la libertad de trabajo.
– Elaboración y aprobación de una Ley contra los bloqueos de carreteras. – Garantía de provisión oportuna de combustibles, diésel y gasolina.
– Medidas de estabilización de la economía nacional.
– Actualización y fortalecimiento de la Ley General del Trabajo.
– Todas aquellas políticas y normativas relacionadas con el desarrollo del sector agropecuario nacional.
CAO se reúne con legisladores electos para atender una agenda «postergada desde hace 18 años»