Carlos Dabdoub: «El proyecto avanza y trabajamos para cumplir los plazos»


Carlos Dabdoub afirmó que el avance del estadio subió del 11,98% al 21% con el nuevo cronograma. La CONMEBOL evaluará si se cumplen los plazos para mantener la sede en Santa Cruz.


Fuente: eldeber.com.bo



Carlos Dabdoub, presidente del Comité Organizador Local para la Final de la Copa Sudamericana 2025, afirmó que la Federación Boliviana de Fútbol continúa trabajando con el objetivo de que el partido decisivo del torneo continental se juegue en Santa Cruz. Sin embargo, reconoció que la CONMEBOL ha sido clara en advertir que, de no cumplirse el nuevo cronograma de obras en el estadio Ramón «Tahuichi» Aguilera, se sugerirá el cambio de sede.

“El mismo informe de la CONMEBOL establece que si se llega al incumplimiento de este nuevo cronograma, ellos van a sugerir el cambio de sede. Nosotros seguimos trabajando y para nosotros la final se va a realizar aquí”, explicó Dabdoub en entrevista con El DeberSports. El dirigente enfatizó que el nuevo cronograma ya fue entregado oficialmente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En las últimas semanas, una comitiva técnica de la CONMEBOL visitó el estadio y varios centros de entrenamiento, como los de Blooming, Bolívar, Oriente Petrolero y el complejo Bolivia 2022, para evaluar su disponibilidad como posibles sedes de entrenamiento de los finalistas.

Además, Dabdoub confirmó que esta semana se realizará una nueva visita centrada en el tema de seguridad. “Vamos a arrancar con el equipo de gestión de seguridad que incluye entidades públicas y privadas, no solo para proteger a los equipos finalistas y autoridades, sino también a los turistas que lleguen antes del evento”, dijo.

Respecto al avance de obras, el dirigente detalló que ya se trabaja en el techado de las tribunas general y preferencia, y que el nuevo gramado del estadio ya está en marcha. De acuerdo con los datos actuales, el proyecto ha alcanzado un 21% de avance, frente al 11,98% que se tenía con el cronograma anterior.

“Esperamos cumplir en los próximos días las fechas establecidas para seguir avanzando y darle más fuerza y volumen a este proyecto”, concluyó Dabdoub.