La Fiscalía indicó que el sujeto fue imputado porque el vehículo en el que fueron acribillados las dos víctimas está a su nombre.
Roberto F.M.C., dueño del vehículo en el que fueron acribillados Leonardo V. D. G. y Harold M., el pasado 21 de agosto en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fue imputado por el delito de asesinato en grado de complicidad, informó este martes la Fiscalía cruceña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Daniel Ortuño, fiscal asignado al caso, indicó que se espera la audiencia de medidas cautelares para determinar la situación jurídica del acusado.
“Dentro del hecho ocurrido el 21 de agosto, conforme el avance de la investigación, se ejecutó una orden de aprehensión por la Felcc y se tiene en calidad de imputado al señor Roberto F.M. por la presunta comisión del delito de asesinato en grado de complicidad”, afirmó el fiscal.
La autoridad del Ministerio Público explicó que el sujeto imputado tiene a su nombre el vehículo en el que los dos sujetos fueron acribillados. El mismo motorizado es el que se utilizó para el secuestro de Eric Baeza, el pasado 19 de julio.
Según el fiscal, el imputado aseveró que el vehículo está registrado a su nombre solo porque él dio su autorización para recibir crédito fiscal de la factura, pero que no utiliza ni es dueño.
El fiscal departamental, Alberto Zeballos, confirmó la imputación y señaló que el sujeto será puesto ante autoridad jurisdiccional.
El informe forense realizado a los cuerpos de las víctimas, señala que ambos murieron con más de 100 disparos de armas de fuego, según la Fiscalía.