El ejecutivo de Bajo Isoso, William Delgadillo, agradeció la entrega de obras del Gobierno nacional.
Fuente: ABI
El presidente Luis Arce entregó este sábado en el municipio de Charagua 119 viviendas sociales y cinco sistemas de dotación de agua subterránea, además inició la construcción de tinglados para cinco unidades educativas.
“Vamos a trabajar hasta el último día, hoy venimos a entregar 119 viviendas para nuestros hermanos de Charagua con una inversión de más de 13,6 millones de bolivianos”, detalló en el acto de entrega que congregó a la población de la comunidad Bajo Isoso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director departamental de Aevivienda de Santa Cruz, Carlos Vargas, aseguró que en las viviendas sociales se generaron 158 trabajos directos y 218 indirectos.
Los sistemas de dotación de agua subterránea o pozos de agua fueron implementados en las comunidades Caiagua, Querehimba, Huiraita, Puerto Viejo y Carmen el Espino.
“Cinco pozos que también estamos, absolutamente, seguros que han de servir para, primero, consumo de agua limpia. Segundo, para nuestros animalitos y la producción agropecuaria”, destacó.
El ejecutivo de Bajo Isoso, William Delgadillo, agradeció la entrega de obras del Gobierno nacional. “Valoramos el acompañamiento del gobierno central, agradecemos a instituciones y comunidades que hicieron posible estas
obras”, destacó.
En tanto, el presidente Arce también dio inicio a la construcción de tinglados y canchas para cinco unidades educativas de la región.
“Hoy que la radiación ha aumentado enormemente por la crisis climática y la pérdida de la capa de ozono, los niños tienen que tener con qué resguardarse cuando están ahí haciendo educación física, cuando están jugando en nuestros campos deportivos de las unidades educativas”, reflexionó.