Chumacero volvió a Wilstermann para «luchar hasta el final»


Wilstermann da buenas sensaciones; no obstante, su posición en la tabla de posiciones del torneo “todos contra todos” que no ha variado porque está en zona de descenso y  penúltima posición.

Pero, el equipo aún juega con juveniles y algunos futbolistas de experiencia, da muestras de que puede levantar cabeza y salvarse del descenso.



Una de las buenas noticias para el plantel fue la reincorporación de Alejandro Chumacero, quien estuvo por dejar el club, pero al final, luego de una serie de situaciones y tras conversar con la dirigencia, retornó al plantel.

Chumacero expresó que conoce lo que es Wilstermann y sabe la forma en que se debe encarar lo que viene. “Se da la vuelta, quiero agradecerles a todos los que hicieron lo posible porque retorne al club, voy a respetar el nombre, pero estoy agradecido a él y su familia, también quiero agradecer al doctor (Omar) Mustafá, a toda la hinchada de Wilstermann, al profesor (Humberto) Viviani y su cuerpo técnico, a mis compañeros y toda la gente que trabaja acá por darme el brazo de bienvenida”, afirmó ayer en el complejo Aviador.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Estuvo cerca de The Strongest, con el que se mencionó que había firmado un precontrato, pero Chumacero no despotricó contra la dirigencia del club paceño. “Por ahora no quiero decir nada, porque lo pueden tomar a mal, prefiero no hacer daño a ninguna institución, lo que pasó fue horrible, las decisiones son decisiones, pero el único que salió perjudicado fue mi persona”, agregó a los medios de comunicación.

Una vez que sobrellevó esta situación, Chumacero mencionó que “hay que ser fuerte de la cabeza” para sopesar las situaciones que atravesó, “he aprendido del fútbol boliviano, de los dirigentes, que conociendo este tema que me tocó aprender, pero un caso así simplemente se soluciona con hablar y no cuando se toma acciones de mala forma”.

Luego, dijo que está al servicio del equipo, “para lo que me necesite, yo estaba aquí y sé lo que necesita el equipo para salir de este mal momento que es la prioridad, vamos a luchar hasta el final”. Respecto a su estado físico, indicó que estaba entrenando por su cuenta, “hay que ser sinceros, no es lo mismo trabajar afuera que adentro, lamentablemente este tiempo he estado trabajando por mi cuenta y no es lo mismo, pero me conozco, sé lo que puedo brindarme, lo haré al máximo para que eso suceda”. Tras pedir un poco de paciencia a la hinchada y mencionar que a esta altura del campeonato “ya no hay margen al error”, dijo que hoy en día “hasta medio punto sirve”.

Fuente: lostiempos.com