Cienciano busca la remontada en Cusco ante Bolívar


Concentración, agresividad y hambre de gloria son las claves que destaca el plantel cusqueño para intentar revertir el 2-0 sufrido en La Paz.


Fuente: eldeber.com.bo



Cienciano se juega este miércoles (18.00 HB) en Cusco una de sus cartas más importantes de la temporada: remontar el 2-0 adverso de la ida frente a Bolívar y avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El arquero Juan Bolado, que apunta a ser titular en el arco rojo, fue claro al mencionar que la serie se decidirá en los detalles: “Siempre hay cosas por mejorar. En la Copa todo es tan parejo que todo se define en detalles, debemos ajustarlos. Hay ganas, mucha hambre de gloria por hacer historia en este club, los ánimos son buenos”, dijo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, el director técnico Carlos Desio remarcó que durante estos días el trabajo estuvo centrado en evitar las desconcentraciones que costaron caro en La Paz: “Trataremos de no cometer los errores que cometimos allá. Ellos aprovecharon nuestra desconcentración, de los pases que hicimos. Esperemos revertir esta situación y dar una alegría a la gente”.

El entrenador recordó que los goles académicos llegaron por fallas puntuales: el primero de Martín Cauteruccio (20’) tras un mal pase en defensa y asistencia de Patricio Rodríguez, y el segundo de Damián Batallini (58’) con un cabezazo anticipando a su marcador.

Consciente de la dificultad del reto, Desio resaltó que su plantel tiene con qué pelear: “Si bien Bolívar es un gran equipo, nosotros tenemos un gran plantel para dar vuelta el resultado. Son 90 minutos en los que debemos estar concentrados y que no nos metan un gol”.

El DT adelantó además que la Academia presionará desde el inicio y buscará aprovechar errores para salir de contra: “Por eso debemos minimizar las fallas, sobre todo en el juego, y canalizar nuestras opciones con remates al arco y finalizaciones”.

La misión está clara en Cusco: no cometer los mismos errores, ser agresivos y luchar cada pelota con intensidad para intentar escribir una página histórica en la Sudamericana.