El presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, pidió que la revisión de los plazos procesales deba tener alcance para todos los “presos políticos” que se encuentran recluidos en diferentes cárceles del país por diferentes causas.
Fuente: Erbol
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El pedido surge luego de conocer que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, haya instruido a los tribunales departamentales de justicia que, en el plazo de 24 horas, deban verificar el cumplimiento de los plazos de medida cautelar personal y de detención preventiva de Jeanine Añez, Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari.
“No nos olvidemos que hay militares, policías y civiles que están presos, perseguidos políticos como nuestro expresidente (cívico) Rómulo Calvo; en fin, hay un montón de ciudadanos exiliados. La justicia tiene que llegar absolutamente a todos”, instó.
Cochamanidis destacó lo asumido por el presidente del TSJ y recordó que el pedido de que se revisara los casos de Camacho, Añez y Pumari lo vino haciendo desde hace mucho tiempo ante las posibles irregularidades que existían en los procesos que tenían y vulneraciones a sus derechos.
Uno de los casos recientes fue la imposibilidad de que el gobernador cruceño pueda ser trasladado a Santa Cruz para asistir a su audiencia por el juicio de la emisión, presuntamente irregular, del Decreto Departamental 373 en 2022.
“Quienes los han perseguido, entre comillas, pues ellos hoy tendrán que pagar ante la justicia por todo lo que han hecho, no nos olvidemos esta señora (Lidia) Patty que tendrá que rendir ante la justicia”, afirmó.
Entre las personas que deben ser investigadas, también mencionó a jueces, fiscales, policías y aquellos que promovieron “denuncias falsas”. ///agc