Desde el Sedes han confirmado que hasta la fecha se han reportado casos en diferentes municipios, de los cuales, dos han sido importados desde Santa Cruz
Dayana Baya
Fuente: Unitel
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reporta que hasta la fecha, son siete los casos de sarampión que se registran en todo el departamento de Cochabamba, el más reciente sería un niño de 5 años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo a la información brindada por el jefe de Epidemiología, Roberto Castillo, este caso se registró en el municipio de Villa Tunari, zona del trópico.
[Foto: Dayana Bayá – UNITEL] / Casos de sarampión en Cochabamba
Según los datos que manejan desde el Sedes, el niño de poco más de cinco años, no tenía el esquema de vacunación, sin embargo, su salud no presenta gravedad.
En lo que va del año, siete casos se han confirmado en todo el departamento, dos de sexo femenino y cinco de sexo masculino.
La primera fue una bebé de tan solo tres meses en el municipio de Omereque, el segundo fue un joven de 20 años en Sacaba, el tercer caso es de un niño de cuatro años y medio que se conoció en el municipio de Puerto Villarroel (importado).
El cuarto caso es una niña de 4 años que dio positivo en Mizque (importado), el quinto fue un niño de 2 años que se detectó en Cercado, un adulto de 30 años también dio positivo en la capital cochabambina y el último es el niño de 5 años y cinco meses en Villa Tunari.
Asimismo, se conoce que hay 130 casos sospechosos y afortunadamente ninguna víctima fatal por esta enfermedad.
Castillo recordó que la única y mejor manera de combatir esta enfermedad es a través de la vacunación, por lo que pide a las personas llevar a sus hijos a los puntos autorizados para que puedan recibir la dosis correspondiente.