El colapso generó momentos de caos y pánico entre los espectadores y bailarines, además de que quedó filmado por los asistentes de la festividad de Ch’utillos
Fuente: El Deber
Los asistentes del convite de la festividad de Ch’utillos vivieron momentos de zozobra la noche de este viernes en Potosí, cuando un módulo de graderías colapsó en plena avenida Sevilla, a la altura de la estación del ferrocarril, justo en el momento en que la fraternidad Tinkuy Tolas Huachacalla hacía su paso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El accidente dejó 15 personas heridas, 12 de ellas en estado grave que ya fueron auxiliados, según informó el coronel Fernando Edwin Barrientos Benítez, comandante departamental de la Policía.
“Lastimosamente, estas estructuras no estaban debidamente consolidadas. No fueron armadas de manera correcta y tampoco fuimos notificados para realizar la revisión técnica con personal de Bomberos”, declaró Barrientos.
Los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital Bracamonte y al Seguro de Caminos, donde permanecen internados con politraumatismos y fracturas. La mayoría sufrió caídas desde varios metros de altura tras el desplome del módulo.
La primera medida asumida tras el accidente fue la suspensión inmediata del convite de la festividad de Ch’utillos, que se realizaba con cientos de asistentes en las graderías y a lo largo del recorrido.
De manera urgente, el alcalde de Potosí, Waldo Poercel, convocó al denominado Comité Interinstitucional a una reunión en su despacho para evaluar responsabilidades y tomar nuevas decisiones sobre la seguridad de la entrada folklórica.
Barrientos recomendó que no se utilicen las graderías hasta que sean aseguradas y revisadas por Bomberos. “Vamos a sugerir la suspensión total de estas estructuras hasta que tengan garantías. No se puede poner en riesgo a la población”, sostuvo.
El colapso generó momentos de caos y pánico entre los espectadores y bailarines, además de que quedó filmado por los asistentes de la festividad de Ch’utillos.
Fuente: El Deber