El primer paso es que la FIFA le levante la sanción por una deuda al técnico Pablo Lavallén. El club admite que hay un riesgo por el central Brian Salvareschi.
Fuente: eldeber.com.bo
La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) evaluará caso por caso para determinar si procede o no las habilitaciones que pretende The Strongest para su primer plantel.
Brian Salvareschi, Carlos Roca, Nathan Tito y Ronald Bustos entrenan con el plantel, a la espera de recibir el visto bueno para jugar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Otros dos interesan, son los mediocampistas Jorge Lovera y Alejandro Chumacero, el primero llegó el martes a La Paz.
Klaus von Landwust, director de esa instancia, señaló que el primer paso que debe dar el club es presentar una notificación de que está habilitado para inscribir y registrar jugadores, situación que debe hacerlo con la FIFA.
El club informó que este miércoles acaba un plazo que le dio la FIFA al técnico argentino Pablo Lavallén para que acredite una nueva cuenta bancaria donde recibirá el dinero que reclama, caso contrario el caso será cerrado.
“Hay que ver la resolución de FIFA y a partir de ello revisar si procede o no la habilitación de cada caso”, dijo Landwust.
El Tigre admite que hay dudas respecto a si podrá culminar la habilitación del argentino Salvareschi y hará las consultas antes de dar los siguientes pasos.
En el caso de los nacionales asegura que podrá hacerlo mediante la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
“Las habilitaciones en las categorías Primera B hasta la Sub-7 están abiertas hasta el 30 de septiembre, por consiguiente, si hay algún club que tenga primera de ascenso puede seguir habilitando dentro del rango de edad que tienen permitido para esa categoría”, apuntó Landwust
Respecto al tiempo de 15 días adicionales permitido para habilitar jugadores sin contrato en el tiempo que estaba abierto el periodo en Bolivia (3 al 30 de julio de 2025), el director de Competiciones señaló que la parte legal de los clubes interpretará si ese plazo comprende solo días hábiles o calendario.
Si fueran días hábiles sería hasta el viernes 22 de agosto, tomando en cuenta que el 6 y 7 fueron feriados en el país.