Convocan a Camacho y Pumari a una audiencia el lunes para considerar su detención en el caso de la crisis del 2019


La audiencia fue convocada tras el instructivo del Tribunal Supremo de Justicia para la revisión de los plazos de detención preventiva de Jeanine Añez, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari

Luis Fernando Camacho y Marco Pumari son procesados por la crisis del 2019

Fuente: Unitel

La justicia convocó para el lunes a una audiencia para considerar la situación jurídica del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y del exlíder cívico potosino, Marco Antonio Pumari, en cumplimiento del instructivo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para revisar plazos procesales.



“De oficio, se señala audiencia de consideración de situación jurídica de los acusados Luis Fernando Camacho Vaca y Marco Antonio Pumari Arriaga, para el día 25 de agosto a horas 14:00”, señala el documento, al que accedió UNITEL.

La convocatoria se realiza “habiendo sido notificados con el instructivo 18/2025 de fecha 22 de agosto de 2025 emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, según el documento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La audiencia será presencial, en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz.

El documento está firmado por el juez Marco Antonio Vargas y la secretaria jurídica Helen Mamani.