Crisis en San Antonio: tensión entre jugadores y dirigencia


El plantel profesional no se presentó al entrenamiento por más de tres meses de pagos pendientes; el club respondió que canceló un mes y aplicó descuentos según el reglamento.

Jugadores del equipo cochabambino antes de jugar un partido en el Félix Capriles. Foto: San Antonio

Fuente: El Deber

San Antonio en crisis. El plantel del equipo del Trópico atraviesa una crisis institucional. Este jueves, los jugadores decidieron no presentarse al entrenamiento programado en Entre Ríos como medida de protesta por la deuda salarial que arrastran desde hace más de tres meses.



En un video difundido en redes sociales, el capitán del equipo, Luis René Barbosa, explicó la postura del grupo:

“Hoy nos citaron para viajar a Bulo Bulo, pero se nos adeudan más de tres meses y una semana. Pedimos la cancelación de al menos un sueldo para poder trasladarnos. Algunos jugadores recibieron pagos con descuentos que consideramos injustificados. No hemos recibido ninguna solución de la dirigencia”, afirmó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pese a la medida, los futbolistas aclararon que se presentarán el sábado al partido ante Universitario de Vinto, aunque remarcaron que esta decisión busca presionar a la dirigencia para que atienda sus demandas.

“Como plantel profesional hemos decidido no entrenar, pero sí presentarnos al partido del fin de semana. Queremos que se nos escuche y se pueda dar una solución. Estamos unidos y abiertos al diálogo”, agregó Barbosa.

RESPUESTA DEL CLUB

Por la tarde, el club San Antonio emitió un comunicado en el que informó que el miércoles 27 de agosto se canceló un mes de salario al primer plantel. Además, aclaró que se aplicaron descuentos por los días no trabajados, de acuerdo con el reglamento interno de la institución.

“El directorio del Club Deportivo San Antonio informa a toda la hinchada, medios de comunicación y amantes de este deporte, que ayer se hizo la cancelación de un mes de salario adeudado al plantel profesional. Nuestra institución realizó el descuento correspondiente a los días no trabajados por el plantel, como estipula el reglamento interno”, señala el documento.

En el mismo comunicado, la dirigencia rechazó la postura asumida por los futbolistas, quienes se negaron a entrenar en protesta por la deuda salarial:

“Siempre tratamos de solucionar los problemas de manera interna, en familia, como todo club en proceso. Sin embargo, rechazamos profundamente el accionar de los jugadores, que daña el prestigio de la institución en crecimiento”, agrega el escrito.

San Antonio atraviesa un momento delicado, con tensiones entre jugadores y dirigencia, lo que pone en evidencia la crisis económica que golpea al primer plantel.