La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, aunque admitió que calló durante meses porque era amenazada. El hermanastro de la niña y su padre esperan su audiencia cautelar
Joel Orellana
Fuente: Unitel
Desde el municipio de Warnes, Santa Cruz, una madre denunció que su hija de dos años de edad fue violada por su hermanastro de 23 años. Además, la madre señaló que era agredida y vivía amenazada por su pareja.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho ocurrió el año pasado; sin embargo, la mujer dijo que no denunció el caso de forma inmediata por las amenazas de su pareja, que es el padrastro de la pequeña víctima, ya que le decía que la golpearía sí hacía conocer este hecho.
[Foto: RRSS] / El hecho es investigado en Warnes, Santa Cruz
La madre indica que cuando alistaba a la niña para su baño evidenció manchas de sangre en su pañal, además de notar heridas en su cuerpo. Ante ello, la menor de edad le dijo a su madre con señas que su hermanastro la había agredido (decía chichiu chichiu mamá).
Después que pasaron los meses, la madre decidió denunciar el caso ante las autoridades y fue la Defensoría de la Niñez que llegó al lugar primeramente ante la denuncia por violencia familiar ya que el padrastro de la víctima golpeaba constantemente a la mujer adulta y ya en el lugar recibieron la denuncia de la violación a la niña.
La Defensoría de la Niñez de Warnes dio parte a la Policía que llegó al lugar y aprehendió a los dos agresores, que son padre e hijo, ambos fueron llevados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la espera de su audiencia cautelar.
El padre es investigado por el delito de violencia física y el hijo por violación a una niña de 2 años de edad