La Terminal de Cochabamba ha suspendido las salidas a Oruro y La Paz debido a que la vía está afectada por el material que cayó. Personal de la ABC envió maquinaria al sector.
[Foto: Jurgen Guzmán – UNITEL] / Vehículos circulan con precaución por la zona
Fuente: Unitel
Un deslizamiento de tierra se registró en la carretera que une Cochabamba con Oruro y el resto del occidente lo cual afectó la transitabilidad de los vehículos que circulan por esta importante vía interdepartamental.
Desde la Terminal de Buses de Cochabamba indicaron que a consecuencia de esto, se suspendieron las salidas de flotas hacia el occidente del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Las salidas al occidente están suspendidas debido a un derrumbe que hay en El Sillarcito a 2 horas de aquí, llegando casi a Bombeo. Desde las 6:00 de la mañana, Tránsito nos ha comunicado eso”, indicaron desde la terminal.
Sin embargo, pasado el mediodía, se conoció que los viajes se retomaron, pero con la recomendación de transitar con precaución.
De acuerdo al reporte, la afectación sería a la altura del kilómetro 78 que une Cochabamba con Oruro, donde la circulación se ha visto afectada debido a la cantidad de material que habría caído sobre la vía.
Se conoce que incluso, en la vía al occidente, varios vehículos del transporte pesado quedaron atrapados en la zona cuando intentaron pasar por el sector donde se registró el derrumbe.
Ante esto, desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informaron que enviarion maquinaria pesada hasta este sector para realizar trabajos de limpieza.
Recordemos, que desde este fin de semana se registran constantes precipitaciones en gran parte del país debido al ingreso de un frente frío. En algunas regiones de Cochabamba y el altiplano se han reportado nevadas.
Asimismo, hay zonas afectadas por la neblina como consecuencia del descenso brusco de las temperaturas, lo que dificulta aún más la visibilidad de los conductores en las carreteras por lo que las autoridades recomiendan precaución a la hora de transitar por las diferentes rutas.