Entre los funcionarios retirados de sus funciones figura Tatiana Herrera, exdirectora de Género Generacional.
Ligia Portillo
Fuente: Red Uno
Un remezón sacude a la Alcaldía de Cochabamba. Al menos cuatro altos funcionarios fueron destituidos tras denuncias de presuntos actos de corrupción y beneficios indebidos en razón del cargo. Entre los separados figura Tatiana Herrera, ahora exdirectora de Género Generacional, señalada en varias quejas presentadas ante el Concejo Municipal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los otros exfuncionarios alejados son Mariela Jiménez, exsecretaria de Recaudaciones, y Miguel Fajardo, exdirector de Turismo, además de un cuarto funcionario cuyo nombre aún no fue confirmado oficialmente.
El concejal Manfred Reyes Villa Avilés informó que varias denuncias llegaron a su despacho, algunas respaldadas con pruebas, lo que derivó en la decisión de apartar a los implicados
“Quejas de ciertas personas hablaban de actos de corrupción. Puede llamarle masacre blanca si quiere, pero lo que buscamos es una gestión fuerte, por Cochabamba y para Cochabamba”, sostuvo.
El alcalde suplente temporal, Diego Murillo, ratificó las destituciones y aseguró que no se trata de una “masacre blanca”, sino de una reorganización interna.
“No solo está Tatiana Herrera, también Mariela Jiménez y otros funcionarios que no estaban cumpliendo. Si no trabajan bien o no encajan, se tienen que mover. Es una decisión institucional”, afirmó.
Murillo confirmó que otros servidores de rangos medios y altos están bajo evaluación en la Unidad de Transparencia. Entre ellos figura Galia Escobar, actual secretaria de Desarrollo Productivo y Cultura, quien enfrenta denuncias por presuntos beneficios indebidos. “Ese caso está en investigación y, si amerita, también será alejada”, advirtió.