El presidente de Estados Unidos anunció esta posibilidad.
Fuente: https://www.marca.com
A Donald Trump no le tiembla el pulso a la hora de anunciar medidas revolucionarias, ya sean negativas o positivas para la opinión popular. El presidente de Estados Unidos considera que el crimen organizado está alcanzando cotas muy altas en la capital del país, así que ha decidido amenazar con instaurar la pena de muerte si la situación no cambia relativamente poco.
Así anunciaba Trump lo que ocurrirá en un futuro si alguien comete un homicidio: “Si alguien mata a otra persona en la capital, Washington D.C., vamos a pedir la pena de muerte, y eso es una medida muy fuerte de prevención, con la que todo el mundo que la ha escuchado está de acuerdo”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Donald Trump: “Si alguien mata a otra persona en la capital, vamos a pedir la pena de muerte»
El máximo mandatario del país norteamericano ha demostrado que sus intenciones son reales: “No sé si este país está preparado para ello, pero la tenemos, no hay alternativa. Así que en D.C. y en los estados de Washington tendrán que tomar su propia decisión. Pero si alguien mata a otra persona, como podría haberte pasado a ti, tuviste mucha suerte de que no te mataran, la pena es la muerte. Así es”.
El principal objetivo del presidente de la Casa Blanca es acabar con las altas cifras de delincuencia que se están acumulando en las grandes ciudades estadounidenses. Esta ha sido su última medida, pero no la única. Hace apenas unos meses, ya decidió enviar a la Guardia Nacional a Washington D.C. para enfrentar la inmigración ilegal y la violencia.
Una determinación que le ha llevado a continuar con el mismo plan en otras ciudades de la nación: “Vamos a hacer nuestras ciudades muy, muy seguras; creo que Chicago será la próxima y luego ayudaremos con Nueva York”. Veremos si la pena de muerte es un farol o una advertencia seria del presidente.