Por este caso ya existe una persona detenida en la cárcel de Palmasola.
Fuente: eldeber.com.bo
Dos hombres que fueron aprehendidos serán presentados ante un juez cautelar por sus presuntos vínculos con el doble asesinato de Harold Méndez y Leonardo Vaca Díez, ocurrido el 21 de agosto en la zona norte de la capital cruceña. Estos son hermanos de la expareja de Méndez.
El Ministerio Público confirmó que los sospechosos fueron capturados durante uno de los allanamientos realizados el miércoles, en los que también se secuestró documentación relevante.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ambos sujetos fueron aprehendidos por sus vínculos con Méndez y permanecen a la espera de su audiencia de medidas cautelares, que se prevé que se desarrolle este viernes y en la cual se definirá su situación jurídica.
El comandante de la Policía de Santa Cruz, Rolando Rojas, informó que se realizaron una decena de operativos en la capital cruceña y provincias en busca de capturar a los autores materiales del doble crimen.
“Se han activado los procesos investigativos y el interés es dar con la autoría de estos hechos de mucha connotación. El trabajo ha sido importante y permanente”, afirmó la autoridad policial.
El fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, señaló que la imputación contra los detenidos se evaluará tras sus declaraciones informativas
“Se ha puesto en conocimiento del Ministerio Público la aprehensión de dos personas de sexo masculino. Si corresponde, se presentará imputación formal u otra resolución. La investigación continúa y en los próximos días se tendrán mayores resultados sobre los autores materiales o intelectuales”, indicó.
Los allanamientos de este jueves se concentraron en tres inmuebles de la zona norte de Santa Cruz vinculados a Méndez y a su entorno: un domicilio en la avenida Cristo Redentor, un gimnasio en la avenida Alemania y una vivienda en la Radial 27.
El hecho criminal ocurrió el jueves 21 de agosto, cuando los cuerpos de Méndez y Vaca Díez fueron hallados acribillados dentro de un lujoso vehículo estacionado en inmediaciones de la avenida Cristo Redentor, entre cuarto y quinto anillo, en la zona norte de la capital cruceña.
Por este caso ya existe una persona detenida en la cárcel de Palmasola. Se trata del notario de fe pública Roberto M. Ch. que fue imputado por el delito de complicidad en el asesinato, debido a que es propietario de la vagoneta de alta gama, marca Lexus con placa 6414-KFD, que fue utilizada tanto en el doble crimen como en el secuestro de Erick Roberto Baeza Achá, ocurrido el 29 de julio en el barrio Las Palmas.