Quiroga advirtió que todos están comprometidos con el proyecto de Libre, pero no descartó que luego existan disidentes que mermen su bancada.
Fuente: ANF
El candidato presidencial por la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, le abrió las puertas a la gente que votó por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y a quienes trabajaron en los gobiernos del partido azul, excepto los que estuvieron en la cúpula del masismo.
“Yo no le cierro las puertas a alguien que votó por el MAS o incluso a alguien que 2007, 2009, 2010, 2012, para tener un cargo, se afilió (a ese partido), porque era obligatorio por el estatuto. Yo no satanizo eso ni voy a demonizar eso, de lo contrario sería demonizar y satanizar a lo que fue en su momento el 64% de Bolivia. El cambio es con reconciliación, lo que te puedo decir claramente es que no vas a encontrar (en Libre) a los abogados de narcopolicías o a gente que hubiera estado con Evo Morales trabajando a alto nivel”, aseguró Quiroga en entrevista con la ANF.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El candidato fue consultado sobre su diputada electa Pamela Jaldín Vélez, quien es militante del MAS; argumentó que probablemente su militancia responda a dos factores: que fue inscrita sin su consentimiento, como sucedió con varios casos, o se inscribió al partido azul para lograr trabajar en el Estado.
“Me abro a toda la gente que ha votado por el MAS. Quién ha trabajado y en qué nivel, es cosa aparte. Seamos claros (…). Si quieres hoy día tener mitad más uno, no puedes demonizar a gente que hoy decepcionada, en su momento, creyó en el MAS. Así de simple. Hablemos de los votantes, no de los dirigentes”, enfatizó.
Respecto a si conoce a todos sus legisladores electos y si no tienen antecedentes de corrupción o por otros delitos, Quiroga admitió que sabe muy bien sólo a algunos, a muchos los fue conociendo recién.
Advirtió que todos están comprometidos con el proyecto de Libre, pero no descartó que luego existan disidentes que mermen su bancada.
“Siempre en la política puede haber una persona descontenta, puede ser, pero en el estatuto de Libre claramente tenemos mecanismos disciplinarios internos. Lo nuestro no es improvisado, lo hemos trabajado paso a paso”, advirtió el presidenciable.
Los legisladores de Quiroga serán la segunda fuerza política en la siguiente gestión legislativa y necesitará de los parlamentarios de otros frentes políticos para lograr los cambios que propone.