«Él quería matar a su hijo de 2 años»: Familia de madre e hija agredidas claman justicia


El hombre fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola; no obstante, la familia denunció que amenazó a la víctima con matarla cuando salga en libertad.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez

 



Fuente: Red Uno

Un hecho de extrema violencia sacudió a la comunidad de Porongo, donde un hombre atacó brutalmente a su expareja con un cuchillo y disparó contra su hija adolescente, en un acto desesperado motivado por no aceptar el fin de su relación. La víctima, de aproximadamente 35 años, se encuentra internada con los dos pulmones perforados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Mi hija está grave, está en la clínica con los dos pulmones perforados por la puñalada que le dio su exesposo. Ellos hace años que estaban divorciados, pero él no la dejaba en paz. En Porongo ella lo denunciaba, pero la Policía le decía que mientras no haya agresión, no podían hacer nada”, denunció Asunta Roca, madre de la víctima, visiblemente consternada.

Según relató, el agresor había acudido el día anterior a la casa de la víctima, donde llegó a cortar la electricidad. Al día siguiente regresó armado.

“Bardeó la casa y le gritó: ‘salí, maldita, que te voy a matar’. Mi nieta, de 16 años, se levantó y le dijo que no salga, fue a hablar con su padre. Él intentó dispararle a mi hija, pero las balas no salieron. Le dijo: ‘te voy a matar a vos y a tus tres hijos’. Mi nieta se puso en medio y le dijo: ‘máteme a mí, pero no a mi mamá’. Entonces le disparó a ella. La bala dio primero en el celular, eso le salvó la vida. Luego le disparó en la pierna”.

Pero el horror no terminó ahí. El atacante también intentó agredir a su hijo pequeño. “Quería matar a su hijo de dos años. Mi hija lo tuvo que esconder debajo de la cama”, agregó la abuela.

Nataly Mozombite, prima de la víctima, expresó la profunda preocupación de la familia ante la posibilidad de que el agresor recupere su libertad.

“Pedimos justicia porque solo lo enviaron a prisión preventivamente. Él le dijo antes del ataque que iba a salir de la cárcel y la iba a matar. Exigimos garantías, justicia y protección para ella y sus hijos”, manifestó.