La dictadura venezolana abrió este viernes una nueva jornada de registro para integrar milicias civiles, en el marco de la llamada Gran Jornada de Alistamiento.
Fuente: Infobae
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La segunda etapa del alistamiento de milicianos comenzó este viernes en Venezuela con el objetivo de “defender” al país frente a lo que la dictadura de Nicolás Maduro denuncia como “amenazas” de Estados Unidos, al que acusa de desplegar “buques de guerra” en el mar Caribe como parte de sus “acciones hostiles”.
La denominada Gran Jornada de Alistamiento fue inaugurada con un nuevo llamado de Maduro, a través de redes sociales, para que los ciudadanos se registren este viernes y sábado “en defensa de la paz y la libertad que merece la patria”. En un video difundido por el dictador se muestran imágenes de la primera fase del proceso, realizada el pasado fin de semana, junto a la bandera venezolana, con una invitación a participar “con lealtad y compromiso”.
De acuerdo con el régimen, en esta segunda fase se habilitaron 945 puntos de inscripción, mientras que en la primera, los días 23 y 24 de agosto, se desplegaron 15.751 puestos en “bases populares de defensa integral”, cuarteles y plazas públicas.