Por el aniversario del Bicentenario de Bolivia, en lo que resta de agosto serán entregadas de 1.300 nuevas obras que contribuirán al desarrollo económico, productivo y social de los beneficiarios. Se trata de obras de infraestructura vial, riego, agua potable, electricidad, escuelas, centros de salud y plantas industriales.
Fuente: ABI
El viceministro de Planificación Estratégica, José Siñani, informó del paquete de obras a entregarse en lo que resta de este mes patrio, y aclaró que están al margen de los 200 inauguradas de forma simultánea en diferentes regiones el 1 de agosto, como parte del homenaje inicial a los 200 años de creación de Bolivia.
“El número ha sido 200 en un día, pero hay más de 1.300 listas para entregar, de un total de más de 61.000 obras entregadas durante toda la gestión de nuestro hermano presidente Luis Arce, que refleja todo ese trabajo que se ha ido realizando, pese a todo el contexto adverso de sabotajes, boicoteos, bloqueos y demás”, explicó en Bolivia Tv.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La actual administración encara una política de industrialización con sustitución de importaciones, que se asienta en el financiamiento y la construcción de una diversidad de industrias para formar polos de desarrollo con el aprovechamiento de los recursos naturales y potenciales productivos en diferentes rubros.
Justamente la política económica se apoya en la fuerte inversión pública, la redistribución de la riqueza y la industrialización. El Gobierno encaró las obras, pese al bloqueo financiero por parte de los legisladores evistas y de la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde están bloqueados créditos por más de $us 1.800 millones.
En las regiones donde inauguraron obras hubo cambios en las comunidades. “Se ha dado ese cambio beneficioso con la presencia de la obra, pero también se recaban las necesidades que también tienen las poblaciones más alejadas y eso es muy importante para continuar trabajando, para continuar planificando y haciéndole el esfuerzo de más obras”, explicó.
Siñani informó que hubo una fuerte inversión pública que se calcula superó los $us 13 millones, que fueron a financiar una diversidad de obras públicas.
“Ahí están incluidas las 61 mil obras que se han ido entregando en toda esta gestión. Y, obviamente, en ese monto también están nuestras 1.300 obras que estamos programando para las siguientes semanas de este mes, aniversario de nuestro Bicentenario. Entonces, la inversión, el esfuerzo, es bastante grande”, afirmó.
Cc
Fuente: ABI