Desde la oficina de Derechos Humanos piden a las autoridades investigar y dar con el paradero de los responsables.
Fuente: Unitel
En menos de un mes, tres bebés fueron abandonados en diferentes zonas de la ciudad de El Alto. Uno de los recién nacidos logró sobrevivir, mientras que los otros dos fueron hallados sin vida. El último hecho se registró este miércoles, cuando el infante fue encontrado muerto.
“Era un varoncito, dicen que había sangre reciente, y luego se fue secando la sangre”, relató una vecina del lugar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entre lágrimas, la mujer pidió a las madres que no abandonen a sus hijos recién nacidos. “Ni a un perro bota así. Es un bebé recién nacido, es un ser humano”, expresó.
[[Foto ilustrativa: AFP ] / Los tres bebés fueron hallados en varias zonas de El Alto
Los vecinos sospechan que el bebé fue abandonado durante la madrugada, debido a las condiciones en las que fue encontrado. Otra vecina pidió a las autoridades revisar las cámaras de seguridad de la zona para identificar a la madre.
“No debe tener corazón la mamá. No debe sentir nada la mujer que ha tenido al niño”, lamentó.
Desde la Oficina de Derechos Humanos (DDHH) de El Alto, exigen a las autoridades policiales y a la Fiscalía investigar estos casos de oficio.
“En un mes, en diferentes distritos, dos bebés han fallecido y uno está con vida. Se tiene que investigar de oficio. No hay quien denuncie, y tiene que haber sanciones”, declaró la presidenta de DDHH, Virginia Ugarte.