En Paraguay no descartan vínculo de Marset con el exfutbolista boliviano detenido con una narcoavioneta


Edward Vaca fue detenido en Paraguay, donde lo acusan de haber pilotado una narcoavioneta que tenía como destino final Uruguay.

$output.data

Edward Vaca (izquierda) y Sebastián Marset

Fuente: Unitel



Tras confirmarse que en días pasados fue detenido en Paraguay el futbolista boliviano Edward Vaca, este jueves se conoció que las autoridades investigan un posible vínculo con el narco uruguayo Sebastián Marset.

De acuerdo a la versión de la Policía antinarcóticos de Paraguay, la aeronave boliviana que fue capturada llegó procedente de Santa Cruz y tenía como destino Uruguay. Además, dio positivo a la prueba que confirma que estuvo cargada con droga.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Policía paraguaya sostiene que quien iba al mando de la aeronave era el futbolista boliviano y se investiga un posible vínculo con Marset.

“Él no dijo grandes cosas, pero no se descarta (su vínculo con Marset) por las cercanías que puede tener con esta persona que está siendo buscada por varias autoridades”, manifestó uno de los jefes antidroga de Paraguay.

Aparentemente los nexos que Marset tuvo en Bolivia con el fútbol, sumado al destino de la narcoavioneta pueden ser los principales motivos de las sospechas que surgen en Paraguay.

Las autoridades paraguayas también sostienen que la droga procedente de Bolivia que llega a Paraguay es cotizada hasta en 4.000 dólares por kilo, mientras que en Uruguay esta misma sustancia alcanza hasta 8.000 dólares.

Se cree que el destino final de la droga es Europa donde el precio estimado de la droga supera ampliamente los 10.000 dólares.