Lo que debía ser una jornada de fiesta terminó convertido en un bochorno público en la festividad de Ch’utillos 2025.
Lo que debía ser una jornada de fiesta terminó convertido en un bochorno público en la festividad de Ch’utillos 2025. En medio del baile del Pujllay, un fraterno fue abruptamente sacado de la tropa de danzarines por efectivos policiales, quienes le entregaron un mandamiento de aprehensión por el incumplimiento de pensiones familiares.
El hombre quedó atónito cuando los uniformados interrumpieron su participación en la fraternidad. Pese a su resistencia inicial, la fuerza pública lo condujo directamente al penal de Cantumarca, donde deberá enfrentar las consecuencias de casi dos años sin cumplir con la asistencia familiar a favor de sus hijos.
Según los antecedentes, el ciudadano se habría negado en reiteradas ocasiones a cancelar los montos cuando su expareja le exigía el pago, lo que derivó en el trámite judicial y posterior mandamiento de aprehensión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La escena no pasó desapercibida. Los asistentes al Pujllay observaron cómo, escoltado por dos policías, el fraterno abandonaba la danza, no por voluntad propia, sino obligado por la justicia.