En Potosí avanza la construcción y puesta en marcha de las plantas de sal y prefabricados de hormigón


El FPS informó que en la futura planta de prefabricados de hormigón se invierte más de Bs 6 millones.

Fuente: ABI



En los municipios de Uyuni y Colcha “K”, de Potosí, avanza la construcción y puesta en funcionamiento de las plantas de prefabricados de hormigón y de sal, respectivamente.

La directora general ejecutiva del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Gigliola Rissco Ribera, realizó una inspección técnica a ambos proyectos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En Colcha “K” se realizó la verificación del avance físico y financiero de la obra; la supervisión de la infraestructura y equipamiento en proceso de implementación.

La factoría, permitirá procesar 5.840 toneladas de sal por año, de las cuales 4.416 toneladas corresponden al requerimiento de materia prima en estado seco en sus presentaciones de sal fina de mesa, sal fina de salero y sal parrillera.

En tanto, en Uyuni, Rissco destacó la importancia de acelerar el proceso de conclusión de obras civiles complementarias y fortalecer además, la coordinación entre la empresa constructora, la institución y el Gobierno Municipal.

El FPS informó que en la futura planta de prefabricados de hormigón se invierte más de Bs 6 millones.

Una vez concluida, permitirá la generación de 57 empleos directos y más de 500 empleos indirectos, logrando reducir en un 30% los costos de pavimentación, mejorando la infraestructura vial de más de seis mil familias del municipio.