Escolar apuñalada sigue en terapia: Familia gasta hasta Bs 5.000 diarios y dice que solo recibieron Bs 1.000 de allegados de la agresora


A casi una semana de la agresión, la víctima sigue internada en estado crítico. Su familia lamenta que en este tiempo solo recibieron Bs 1.000 de parte de la familia agresora, pese a que los gastos en medicamentos llegan a ser más de Bs 5.000 diarios

Leyla Mendieta Cruz
$output.data

[Foto: RRSS] / El hecho está en investigación en Santa Cruz mientras que la paciente sigue internada en estado crítico

Fuente: Unitel



La adolescente que recibió al menos 20 puñaladas en una unidad educativa en Warnes, Santa Cruz, sigue en estado crítico, a casi una semana de la agresión. Su familia denuncia que a la fecha el abogado de los parientes de la agresora solo les entregó Bs 1.000 para los medicamentos, pese a que los gastos diarios son incluso cinco veces más que ese monto.

Patricia G., mamá de la víctima, contó que su hija está sedada, intubada, en estado crítico y los gastos en medicamentos bordean los Bs 5.000 diario.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En todo este tiempo, solo ayer (lunes) su abogado (de la familia agresora) me mandó Bs 1.000, pero las recetas son más altas, algunos días llega a los 5.000 otros a los Bs 4.000”, explicó la madre de la víctima.

La agresión a la víctima, que tiene 13 años, se registró el último día de julio en el baño de una unidad educativa en el municipio de Warnes. Por su parte, la agresora, según la Fiscalía, confesó el hecho y fue enviada con detención preventiva a Cenvicruz.

A la fecha, la víctima entró dos veces a quirófano para la limpieza de las heridas. Su estado es crítico y, según la familia, no se tiene conocimiento de cuánto tiempo más seguirá internada porque su delicada situación de salud.

Los padres piden ayuda

Patricia pidió ayuda a la población para cubrir los gastos médicos de su familiar porque ambos padres no están trabajando debido a que deben estar en el hospital e ir a comprar medicamentos.

Las personas que deseen ayudar pueden llamar al 690 -89938.