Dos de los cuatro bomberos heridos presentan quemaduras en el 60% y 70% de sus cuerpos.
Fuente: Unitel
Cuatro bomberos de la Policía Boliviana resultaron heridos, dos de ellos se encuentran en estado crítico, después de sufrir quemaduras graves en una explosión ocurrida durante un incendio en una fábrica en el Parque Industrial de Santa Cruz de la Sierra.
Según informó el comandante de los Bomberos de la Policía, Carlos Veizaga, los efectivos presentan quemaduras en el 70% y 60% de su cuerpo y han sido ingresados en la unidad de terapia intensiva.
“Uno de nuestros compañeros se encuentra acongojado y triste al ver a sus camaradas en esta situación lamentable”, dijo un efectivo de la Policía. “Esto irradia mucho a nuestro personal y a nuestra sociedad. Pedimos la ayuda y la colaboración para todos los bomberos”, acotó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente Luis Arce se pronunció sobre la situación de los bomberos y dijo que se ha ordenado que se les brinde toda la atención médica y el apoyo necesario para su pronta recuperación.
Imagen, captura de video
Según el reporte, el personal llegó a la zona para combatir el fuego y cuando el trabajo avanzaba se produjo una explosión dejando cuatro heridos. Las causas exactas del siniestro aún están siendo investigadas, mientras que se aguarda la recuperación de los efectivos que se encuentran recibiendo atención médica en la Caja Nacional y en una clínica privada.
La situación ha causado conmoción en la población y entre el gremio de Bomberos que se solidariza, como el SAR-Bolivia Jenecherú, que expone los riesgos a los que se exponen para atender las emergencias causadas por fuego.
“Hacemos un llamado a toda la población a unirse en solidaridad: Donaciones de equipo (trajes, botas, caretas, extintores, etc.), apoyo médico o psicológico y una cadena de oración, mensajes de aliento, difusión”, es el mensaje colocado en sus redes sociales.