El Senamhi dio a conocer que a lo largo de esta semana habrá temperaturas bajas.
Luis Subieta Orellana
Fuente: https://elpotosi.net
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ingreso de un nuevo frente frío a la región del altiplano boliviano abrió la probabilidad que en los siguientes días se pueda tener la presencia de nevadas en gran parte del territorio potosino.
De acuerdo con el monitoreo satelital que cumple el personal del Área de Gestión de Riesgos de la Gobernación entre el miércoles o jueves de esta semana los picos por encima de los 4.400 metros sobre el nivel del mar podrían teñirse con un manto blanco.
La región con mayor probabilidad de soportar este nuevo fenómeno climatológico es el sudoeste potosino, por lo que se va tomando los recaudos necesarios con el fin de evitar que la nevada ocasione daños al ganado camélido como a los sembradíos.
Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se dio a conocer que a lo largo de esta semana se tendrá temperaturas bajas en las cuatro regiones del Departamento, las cuales estarán acompañadas de vientos que irán de suaves a moderados.
Para hoy, el Senamhi, pronosticó una temperatura mínima de menos tres grados bajo cero para la capital potosina; mientras que la máxima alcanzará los 21 grados.
Se prevé, heladas por la madrugada, cielo poco nuboso por la mañana, despejado por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 40 y 60 por ciento, los vientos serán calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste por la tarde, con una velocidad entre diez y 20 kilómetros hora.