El exministro Alan Lisperguer, fue puesto ante un juez cautelar, quien decidió que el procesado se defienda en libertad por una denuncia de violencia familiar. El investigado reconoció la agresión, pero la calificó como aislada.
[Foto: RRSS] / El exministro fue puesto ante u n juez cautelar
El exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer fue cautelado por una denuncia de violencia familiar y el juez determinó medidas sustitutivas por lo que el procesado se podrá defender en libertad.
Entre las medidas que el juez dictó en contra del investigado están presentación una vez al mes ante la Fiscalía y prohibición de acercarse a la víctima, que sería su actual pareja. A la cautelar, Lisperguer llegó cubriéndose el rostro con una gorra y un barbijo, intentando evitar ser reconocido por la prensa.
Según la denuncia, Lisperguer habría agredido físicamente a su pareja en un lugar público, encontrándose en aparente estado de ebriedad al momento del hecho.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El caso generó preocupación debido a que se trata de un exfuncionario de alto rango. Aunque, el sujeto también salió el Gobierno de Luis Arce tras una denuncia de supuesta corrupción.
De acuerdo con los antecedentes del proceso de violencia, la víctima denunció que el exministro la atacó físicamente y verbalmente, hecho que fue presenciado por varias personas.
Versión del exministro
A la salida de su audiencia, Lisperguer, reconoció que se trató de una discusión con su pareja luego de haber consumido bebidas alcohólicas, pero aseguró que fue un hecho aislado que “no pasó a mayores”.