Evelyn Andia murió tras caer del tercer piso de un estadio en construcción en Cliza, mientras que su novio afirmó que ella se lanzó “de pronto”
Pedro Silva
Fuente: Unitel
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un juez del Juzgado del municipio de Punata, Cochabamba, ordenó la detención preventiva de forma indefinida en la cárcel de El Abra para Wilber G.D., presunto autor del feminicidio de Evelyn Andia.
La joven de 19 años murió los pasados días tras aparentemente haber sido arrojada del tercer piso de un estadio que está en construcción en el municipio de Cliza.
La pareja de la víctima confesó que ambos se encontraban bajo de los efectos de las bebidas alcohólicas y que en medio de esto, subieron a la parte alta de dicho estadio, pero Wilber aseguró que Evelyn se lanzó al vacío de un momento a otro y que pese al auxilio que quiso darle, no pudo resistir y falleció.
Wilber G.D. acusado del feminicidio de Evelyn Andia
Sin embargo, las investigaciones señalaron que el acusado tenía varios elementos que lo incriminaban en el hecho, como manchas de sangre de la víctima en su ropa, escoriaciones y rasguños en sus brazos, lo que hizo presumir que la joven intentó defenderse.
“Se le realiza una revisión a la persona de sexo masculino y se sintió que tenía arañaduras en la espalda, tenía ralladuras en el pecho y una mordida”, manifestó Osvaldo Tejerina, fiscal departamental.
Asimismo, en la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía presentó todos estos elementos de prueba, además de que se confirmó que Wilber tuvo contradicciones en sus declaraciones, lo que lo señalan como el posible autor del feminicidio.
“Esa contradicción como Ministerio Público y como Policía Boliviana nos hace ver de qué estamos frente a un probable feminicidio”, indicó.
El juez, tras considerar los elementos de convicción, ordenó que el sujeto de 20 años permanezca en el penal de máxima seguridad de Cochabamba por tiempo indefinido hasta la conclusión de las investigaciones del caso.