FFAA ultiman detalles para los actos protocolares del Bicentenario y la parada militar


Este 6 de agosto Bolivia celebrará su Bicentenario y para ello se preparan diversos actos y manifestaciones para enaltecer esta fecha histórica.

$output.data

[Foto: José Elio Alba] /

Fuente: Unitel 



Las Fuerzas Armadas de Bolivia ultiman los detalles para participar en los actos protocolares con motivo de la celebración del Bicentenario de Bolivia.

Pero además se alista la Parada Militar y jura a la bandera programada para el jueves 7 de agosto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según conoció UNITEL, los ensayos militares se realizan también este martes, a un día del 6 de agosto, fecha en la que se conmemoran los 200 años de la independencia.

La Alcaldía de Sucre informó que, con motivo de las actividades programadas en el marco del Bicentenario, se realizarán cortes de vía para el ensayo de la Parada Militar en la Avenida Las Américas este martes desde las 18:00 horas.

“Se recomienda a la población considerar las rutas alternas, salir con anticipación y respetar la señalización de los cortes de vía”, señaló la municipalidad.

Los actos preparativos se llevan a cabo en la ciudad de Sucre, donde los militares afinan los detalles para la ceremonia protocolar. Las tres divisiones de Sucre, La Paz y Potosí de los Colorados de Bolivia, la escolta presidencial, están en Sucre.

La participación de las FFAA en los actos del Bicentenario es un reconocimiento a su papel en la historia y la identidad nacional.

Se prevé que este martes y miércoles arriben a la capital del país delegaciones de 40 países, entre presidentes, vicepresidentes, cancilleres, vicecancilleres, por ejemplo, de China, India, Angola, Panamá, entre otros, para participar de los actos protocolares de homenaje por el Bicentenario.

El Viceministerio de Comunicación informó que el presidente del Estado, Luis Arce, sostendrá reuniones bilaterales con sus pares de otros países que arribarán a la ciudad de Sucre para participar de los actos conmemorativos.

“El presidente (Arce) va a sostener reuniones bilaterales con los presidentes que están llegando, también con otras delegaciones de 40 países. También el vicepresidente (David Choquehuanca) va a tener una agenda de relaciones bilaterales”, indicó la viceministra Gabriela Alcón.