Al conmemorar el bicentenario de la independencia de Bolivia, el Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, rindió homenaje a la patria desde la capital del estado plurinacional y cuna de la libertad.
Fuente: FGE
“El Bicentenario es más que una fecha, es un llamado a nuestra conciencia como bolivianas y bolivianos. Hoy rendimos homenaje a nuestra historia, pero también renovamos la esperanza en un futuro donde la justicia y la verdad guíen nuestros pasos como país, desde el Ministerio Público reafirmamos nuestro compromiso con el servicio al pueblo y la defensa de nuestra patria”, sostuvo Mariaca.
El homenaje comenzó con la solemne hiza de Banderas en el frontis de la histórica Casa de la Libertad, donde hace 200 años, los valientes forjadores de la patria firmaron el Acta de la Independencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En esta fecha simbólica para las bolivianas y bolivianos, el Fiscal General participó también del saludo protocolar a autoridades del exterior, quienes arribaron al país para acompañar este momento histórico, demostrando el reconocimiento hacia el pueblo boliviano en sus 200 años de soberanía.
Posteriormente, la autoridad asistió al acto organizado por el Tribunal Supremo de Justicia, reafirmando el compromiso del sistema de justicia con la construcción de un país más justo y respetuoso de los derechos fundamentales de todas y todos los bolivianos.
A 200 años de independencia, el Ministerio Público acompaña al pueblo en su caminar, para construir juntos una institución más comprometida, transparente y con tecnología para los bolivianos.