Fiscalía General fortalece la cooperación con misión internacional de justicia en favor de sectores vulnerables


El Fiscal General del Estado en suplencia legal, Mauricio Nava Morales Carrasco, informó hoy que se sostuvo una importante reunión con representantes de la organización Misión Internacional de Justicia (IJM) con la finalidad de fortalecer la cooperación interinstitucional en beneficio de los sectores vulnerables como son las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Fuente: FGE



“En el marco de los lineamientos establecidos por nuestra Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público, Roger Mariaca Montenegro, trabajamos de la mano con organizaciones como la Misión Internacional de Justicia para fortalecer nuestra capacidad institucional y ofrecer una respuesta integral y sensible a los casos que afectan a mujeres, niñas, niños y adolescentes. Nuestra prioridad es proteger a quienes más lo necesitan y garantizar que la justicia llegue de manera oportuna y efectiva a todas y todos los bolivianos”, sostuvo Nava Morales.

Por su parte, el Secretario General de la Fiscalía General del Estado, Israel Ayala Baldelomar, aseguró que el fortalecimiento de esta alianza representa un paso fundamental para fortalecer la atención a las víctimas de violencia. “Es fundamental que unamos esfuerzos y recursos para enfrentar con mayor eficacia la violencia y vulneración de derechos que sufren los sectores más vulnerables”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Durante el diálogo, ambas instituciones evaluaron las estrategias conjuntas que permitirán mejorar la atención, prevención y persecución de delitos que afectan a estos grupos prioritarios. Asimismo, se planteó la necesidad de implementar mecanismos eficaces para garantizar el acceso a la justicia de manera integral y con perspectiva de género.

El trabajo coordinado también busca promover capacitaciones especializadas para el personal del Ministerio Público, con la finalidad de fortalecer sus capacidades en el manejo de casos relacionados con violencia de género, explotación y abuso sexual, entre otros delitos que vulneran los derechos humanos.