Fiscalía identifica a prófugo en caso de asesinato de familia y no descarta más implicados


El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, indicó que uno de los dos aprehendidos confesó que en total fueron tres los sujetos que participaron del hecho. Aunque, no descarta que existan más personas involucradas

Leyla Mendieta Cruz
$output.data

[Foto: Fiscalía ] / Dos de las víctimas son adultas y dos son menores de edad

Fuente: Unitel



Una familia completa fue brutalmente asesinada en Cochabamba y la Fiscalía confirmó que el móvil del crimen fue el robo de un vehículo y de Bs 120.000, dinero con el que los afectados pretendían comprar un terreno.

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, indicó que todo comenzó cuando los delincuentes fingen ser propietarios de un terreno en el municipio de Entre Ríos, por lo que las víctimas comienzan a reunir el dinero para la compra y son citados en una carretera, donde se consuma el crimen.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tejerina indicó que el autor material del delito, de nombre Limberth, confesó que en el crimen participaron tres personas, por lo que hay una prófuga, que está plenamente identificada. Aunque, agregó que como Ministerio Público no se descarta que más sujetos estén involucrados.

Sobre los aprehendidos, indicó que se tiene la imputación formal por los delitos de asesinato e infanticidio y en audiencia cautelar se pedirá que cumplan su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, La Paz, por la peligrosidad de ambos.

Tejerina señaló que a la fecha no se logró recuperar el motorizado ni el dinero sustraído a las víctimas.

Gregorio Vela Torres, su esposa Griselda Acaripi Mamani, y sus dos hijos Brayan Vela Acarapi y Eric Vela Acarapi son las víctimas. Ellos estaban siendo buscados desde el pasado 5 de julio luego de que salieron de su vivienda para supuestamente comprar un terreno; sin embargo, esta semana fueron hallados sin vida dentro de bolsas de yute en una comunidad de Entre Ríos.

Antecedentes

El fiscal confirmó que el principal investigado en este caso tiene antecedentes por el delito de tenencia porte y portación de arma de fuego, un proceso que se abrió en enero de este año y que en marzo se logró sentencia de solo tres años por un procedimiento abreviado.

En el país, las personas que son sentenciadas a tres años o menor tiempo de cárcel pueden acceder al perdón judicial con lo que no cumplen su pena tras las rejas.