Las personas heridas están internadas en varios hospitales de Potosí luego de la tragedia en la festividad potosina.
[Foto RRSS ] / Colapso en las graderías en Llallagua
La Fiscalía activó una investigación por el delito de lesiones culposas, luego de que se reportaran 22 personas heridas tras el colapso de una gradería que se vino abajo con los espectadores durante la festividad de Ch’utillos, en la ciudad de Potosí.
“Con la finalidad de esclarecer las causas del hecho y establecer responsabilidades. Se ha instruido el desplazamiento de personal fiscal y de los médicos forenses al lugar del suceso, con el objetivo de brindar la atención necesaria a las víctimas y recolectar toda la evidencia posible de este hecho”, informó el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza.
La tragedia durante el convite de la festividad de Ch’utillos, está preocupando a las autoridades para continuar con el evento cultural este sábado.
“La Fiscalía inició las investigaciones de manera inmediata para determinar las causas exactas del derrumbe, aunque se presume una posible falla estructural por exceso de peso o mala instalación”, señala el comunicado de la Fiscalía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En los videos que circulan se observa cómo la gradería se desploma, mientras las familias caen al suelo.
Tras el incidente, el grupo de danzarines que hacía su paso por la ruta solicitó de inmediato la suspensión de la música y comenzó a ayudar a las personas heridas que terminaron en el piso.
Otros espectadores también empezaron a ayudar y llamar a las ambulancias municipales para auxiliar a los heridos.
Lista de heridos:
Fuente: UNITEL