El ministro de Hidrocarburos garantizó que seguirán trabajando para garantizar el abastecimiento de carburantes a toda la población y controlar a quienes cometen ilícitos.
Fuente: La Razón
El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, aseguró que el “Gobierno está solo para contar con recursos para comprar combustibles”; sin embargo, garantizó que seguirán trabajando para garantizar el abastecimiento.
“El Gobierno está llevando prácticamente solo contar con los recursos para comprar combustibles y garantizar el abastecimiento”, dijo el viernes tras la posesión de Joel Callaú como nuevo director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Gallardo lamentó que la Asamblea Legislativa haya rechazado una vez más la aprobación de créditos internacionales que ayudarían a contar con dólares para la importación.
Aseguró, sin embargo, que el Gobierno no descansa para garantizar el abastecimiento a los sectores productivos y a la población en general.
“La Asamblea (Legislativa) sigue rechazando créditos con posiciones totalmente políticas que afectan directamente a la población”, protestó.
Asimismo, garantizó que el órgano Ejecutivo asume todas las acciones necesarias para que no falte el combustible en el país y para ejercer mayor control en su distribución.
Combustible
Criticó que exista gente que se dedique a acopiar carburantes para fines ilícitos, por lo que aseguró que con la posesión de una nueva autoridad en la ANH reforzarán los controles.
“Vamos a tomar todas las acciones para garantizar combustibles a la población y un control eficiente contra personas que se dedican a actividades ilícitas”, remarcó.
Según Gallardo, están asumiendo acciones judiciales para evitar que más personas cometan este tipo de acciones en desmedro de la población.
Desde el año pasado, Bolivia afronta una crisis de combustibles por falta de divisas para incrementar el volumen de importación. El Gobierno garantizó que distribuye diésel y gasolina al 100%; sin embargo, o es suficiente para terminar con las filas en las estaciones de servicio.