Gobernación cruceña envía 34.8 toneladas de asistencia humanitaria a provincias afectadas por las lluvias


Ayuda. Los alimentos beneficiarán a 158 comunidades de las provincias Cordillera, Vallegrande, Guarayos, Manuel María Caballero y Sara

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



En cumplimiento con su compromiso de atención oportuna ante desastres naturales, la Gobernación de Santa Cruz, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), está enviando 34.8 toneladas de asistencia humanitaria a familias damnificadas por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.

La ayuda humanitaria beneficiará a 158 comunidades distribuidas en cinco provincias: Cordillera, Vallegrande, Guarayos, Manuel María Caballero y Sara, según informó Juan Carlos Ibáñez, responsable de Planificación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Explicó que en la provincia Cordillera, la ayuda está llegando a los municipios de Cabeza (4.5 toneladas) para 35 comunidades y 520 familias, en tanto que para Boyuibe (5.7 toneladas) para 17 comunidades y 667 familias.

Para la provincia Florida, la asistencia llegará al municipio de Quirusillas (4.2 toneladas para 487 familias de 9 comunidades. La provincia Vallegrande recibirá asistencia en los municipios de El Trigal (6.7 toneladas) para 783 familias de 13 comunidades.

Así también, la provincia Manuel María Caballero, para el municipio de Comarapa (3.4 toneladas) para 199 familias de 20 comunidades y la provincia Sara, para Santa Rosa del Sara (10.3 toneladas) para 1196 familias de 64 comunidades.

“En total estamos trasladando 34.8 toneladas de alimentos para 3852 familias y 158 comunidades de 5 provincias. Pese a la situación crítica económica que vive el departamento de Santa Cruz, la Gobernación cumple con atender a todos los municipios que en este momento están sufriendo esta situación”, señaló Ibáñez.

Agregó que el COED continúa realizando evaluaciones de daños y necesidades en todo el departamento, con el objetivo de brindar una respuesta eficiente ante cualquier emergencia que ponga en riesgo la seguridad y el bienestar de la población.

La Gobernación reafirma su compromiso con las comunidades cruceñas, priorizando acciones solidarias y efectivas frente a los efectos del cambio climático.