El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, entregó este sábado camionetas, motocicletas y equipos de computación, entre laptops, tablets y proyectores, para facilitar el trabajo de campo y fortalecer la lucha contra la malaria en Trinidad, Riberalta, Santa Rosa, Guayaramerín y Reyes. Todo el equipamiento está valuado en más de Bs 1,4 millones.
Fuente: ABI
“Yo sé que (el equipamiento) no va a cubrir todas las necesidades, pero creo que vamos a poder restituir algo que estaba paralizado, que podíamos seguir trabajando para el control vectorial”, explicó el viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez.
“Acá, en Riberalta, tenemos la posibilidad de entregar una camioneta, creo que ya la han visto por ahí afuera, es una Toyota 4×4, tenemos 13 motocicletas, hay 4 laptop, computadora de escritorio, hay una tablet”, detalló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En Riberalta también se entregó un proyector, una fotocopiadora y una impresora multifuncional. Todo el equipamiento tiene una inversión de Bs 703.965.
En tanto, en Guayaramerín una camioneta, siete motocicletas, cinco laptops, una tablet, proyectora, fotocopiadora e impresora, por más de Bs 519.322.
A los beneficiarios de Reyes se entregó dos motocicletas, laptops, tablets, una proyectora, fotocopiadora e impresora, por más de Bs 101.000.
“En el municipio de Santa Rosa vamos a entregar una motocicleta y una laptop. En Trinidad también vamos a entregar para que hagan seguimiento a estas actividades, tenemos laptop, proyectoras, fotocopiadoras”, detalló.
El Fondo Mundial, bajo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), coadyuvó en el equipamiento para la lucha contra la malaria, pues el Beni tiene como epicentro de casos a Riberalta y Guayaramerín.
Mch/ Cc
Fuente: ABI