
Guabirá superó 3-0 a FC Universitario en el estadio Gilberto Parada de Montero por la fecha 16 de la Liga de la División Profesional 2025.
El duelo marcó el debut del técnico Marcelo Straccia al frente del conjunto ‘Azucarero’, que mostró solidez desde el arranque.
El encuentro comenzó accidentado tras un choque que dejó sentido a Gustavo Peredo. El juego se detuvo a los 3 minutos por atención médica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
FC Universitario sintió la baja del defensor Joaquín Lencinas y no pudo afirmarse en el medio campo durante los primeros pasajes del partido.
Ambos planteles buscaban el arco, pero sin profundidad ni precisión en los metros finales. El balón se disputaba intensamente.
A los 16 minutos, Rafinha abrió el marcador con una buena definición tras asistencia de Carlos Añez. El tanto levantó al equipo local.
Guabirá siguió insistiendo por el sector izquierdo, donde Gustavo Peredo desbordó y cedió el pase a Rafinha, que marcó el segundo con un remate raso.
El segundo gol llegó a los 24’. El conjunto de Montero dominaba, mientras el portero Junior Vera intervenía con frecuencia para evitar más goles.
Dener Da Silva y Nicolás Masskooni también fueron protagonistas ofensivos en el equipo rojo, que se adueñó del ritmo del partido.
FC Universitario, dirigido por Thiago Leitao, no lograba hilvanar pases y mostraba muchas imprecisiones en salida.
A los 40’, Leitao hizo dos cambios: ingresaron José Alipaz y Luciano Sanhueza por Brayan Calderón y Guilder Cuéllar, buscando reacción.
Sanhueza duró apenas tres minutos en cancha. Fue expulsado por agredir con el codo a Milciades Portillo, dejando a su equipo con 10 hombres.
El primer tiempo concluyó con superioridad total de Guabirá, que se fue al descanso con ventaja de 2-0.
En el complemento, el local salió decidido a liquidar el duelo. A los 5 minutos, el uruguayo Gastón Rodríguez marcó el 3-0 con un potente remate.
Minutos después, Masskooni fue expulsado por una dura falta. El VAR corrigió la amarilla inicial por roja directa. FC Universitario quedó con nueve jugadores.
El partido se tornó cortado. Hubo muchas faltas y tarjetas amarillas, pero Guabirá controló el ritmo sin mayores sobresaltos.
Con este resultado, Guabirá suma 19 puntos y sube a la séptima posición del campeonato, quedando a dos unidades de San Antonio de Bulo Bulo.
El equipo de Montero se ilusiona con pelear por puestos de clasificación a torneos internacionales en lo que resta de la Liga de la División Profesional.