Dentro de las investigaciones por el asesinato de Harold Méndez y Leonardo Vaca Díez, el motorizado fue localizado a un lado de la carretera Santa Cruz – Warnes, donde también se encontró un arma de fuego.
Fuente: Unitel
El fiscal general del Estado, Róger Mariaca, informó que la noche del viernes se logró encontrar el vehículo que utilizaron los sicarios que mataron a tiros a Harold Méndez Erlwein y Leonardo Vaca Díez Gentile en la zona norte de la capital cruceña.
De acuerdo al reporte, al interior del motorizado se encontró un arma de fuego y no se descarta que sea la que misma con la que acribillaron a estas personas.
“Se ha podido dar con el vehículo motorizado en el cual habrían participado del hecho de asesinato en la zona de la avenida Cristo Redentor, dos personas fallecidas. Se ha encontrado un arma de fuego que posiblemente coincide con los proyectiles que han sido impactado en las víctimas”, dijo Mariaca.
La autoridad jurisdiccional afirmó que ya se tiene indicios de quienes serían las personas que conducían este motorizado, por lo que se encuentran solicitando los requerimientos necesarios para continuar con los trabajos investigativos.
“Se tiene alguna información ya de quiénes eran las personas que podrían haber conducido, para eso tenemos que tener requerimiento a la ANH, ver cámaras de vigilancia, entonces se está trabajando y continuando con esta investigación”, aclaró.
Para el fiscal, la principal hipótesis que tiene relación con este doble crimen es un posible ajuste de cuentas por hechos relacionados con el narcotráfico.
“Acá una de las principales hipótesis puede ser el tema de un ajuste de cuentas fruto de un hecho de narcotráfico, sin dejar de lado que puede existir un tema patrimonial, algún préstamo de dinero. Tenemos que ir cerrando todas las hipótesis”, señaló.
Según los datos, el vehículo fue hallado cerca de lo que es el Estadio Edgar Peña el cual se encuentra ubicado a pocos metros de la carretera al norte, vía que une la capital cruceña con Warnes.
Por su parte, los cuerpos de las personas asesinadas ya fueron entregados a sus familiares quienes les dieron el último adiós, mientras que las investigaciones continúan su curso para dar con los responsables.