Hay dos detenidos por el asesinato de cuatro miembros de una familia en el Chapare


La familia estaba desaparecida desde el 5 de julio, cuando salieron de su comunidad en poder de Bs 120.000 para comprar un terreno.

Fuente: El Deber



La Policía estableció que los cuatro miembros de una familia desaparecida hallados en estado de descomposición en la zona Río Blanco, del Sindicato Volcán, en el trópico de Cochabamba, sufrieron una muerte violenta según revela el resultado de la autopsia realizada.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio Público, la pareja de esposos y sus dos niños menores de edad, recibieron múltiples golpes en el rostro, la cabeza y demás partes con objetos contundentes y armas de fuego que terminaron causando su muerte.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El informe encontró indicios de asfixia en Gregorio Vela Torrez y politraumatismos, mientras que su esposa Griselda Acarapi Mamani presentaba una laceración cerebral (desgarro en el tejido cerebral) y una herida en la cabeza por proyectil de arma de fuego.

El niño Brayan, de 11 años, presentaba lesiones cerebrales y traumatismo craneoencefálico y Erick, de 8 años, falleció por fractura completa de los huesos del rostro.

La familia Vela Acarapi estaba siendo buscada desde el pasado 5 de julio, luego de que salieran de su casa con Bs 120 mil para realizar la compra de un terreno.

Autor material e intelectual se contradicen en sus declaraciones

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía capturaron a dos hombres acusados de ser responsables del asesinato de los cuatro integrantes de la familia. Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas desde el 5 de julio, y este miércoles sus restos fueron hallados en una zona de densa vegetación.

El hallazgo fue posible gracias a la alerta de un poblador que se topó con la macabra escena en su chaco. La clave para identificar a Gregorio Vela fue una pieza dental metálica encontrada en el lugar.

Durante las investigaciones se detuvo a Limberth M. A. (25), quien en primera instancia admitió ser el autor material de los crímenes. Sin embargo, señaló a Yimer C. O. como presunto autor intelectual y coautor material. Según la Fiscalía, Yimer también habría gestionado el robo de la camioneta Toyota Hilux blanca de la víctima. Ambos detenidos incurrieron en contradicciones en sus declaraciones, por lo que serán imputados por asesinato e infanticidio. El caso generó conmoción en la región, mientras las autoridades investigan la posible participación de más implicados.

Esta tarde los cuerpos ya estaban siendo velados en su comunidad, donde los vecinos siguen consternados por el trágico final de toda la familia.